Adolfo Villalonga Rotating Header Image

Acerca de

adolfoNacido en Ibiza en 1970, Adolfo Villalonga Juan empezó estudios de armonía con el compositor Raymond Andres, simultaneándolos con los de trombón y piano con Miquel Badia y Vera Sykora, respectivamente. Acabado el grado medio en el Conservatorio Profesional de Baleares, continúa estudios en el Conservatorio Superior de Barcelona con Xavier Boliart y Angels Rexach, obteniendo las licenciaturas superiores de lenguaje, composición, dirección coral, pedagogía y dirección de orquesta en dicho centro.

Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento con Albert Guinovart, Albert Sardà, Joan Albert Amargós, Lluís Vergès, talleres de música para la imagen en los cursos Manuel de Falla en Granada, y arte radiofónico con José Iges en el CDMC en Madrid. Ha realizado numerosos conciertos con carácter pedagógico en centros de Ibiza y Barcelona, conciertos varios de órgano con música de tecla española del renacimiento y barroco español, así como diversos montajes musicales en películas de autor y exposiciones artísticas.

Desde 1998 reside en Ibiza donde es profesor de fundamentos de composición en el Conservatorio profesional de Eivissa, así como subdirector y co-director de la banda sinfónica y orquesta sinfónica Ciutat d’Eivissa [Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa], respectivamente.

Ha compuesto obra sinfónica, coral, de cámara, de repertorio bandístico, una ópera de cámara, así como diferentes y variados arreglos para formaciones heterogéneas clásicas y grupos modernos.

Ha compuesto música para las siguientes películas:

  • Canapés asesinos, de Pedro Prieto
  • Alenar, de Juan Alba
  • Silencios, de Juan Alba
  • Breve fantasía erótica, de Enrique Villalonga
  • L’escoltador, de Daniel Larrainz